Ingredientes:
250g de agua tibia( no supere los 40ºC, importante para una buena fermentación)
40g de aceite
3g de sal
30g de azúcar
15g de levadura fresca
375g de harina BEIKER
Elaboración y consejos:
La preparación es sencilla; diluye la levadura fresca en el agua tibia y hechala en con los demás ingredientes. Amasa durante 5 minutos aproximadamente. Si la masa se te queda pegada en las manos puedes incluirle un poco de harina.
Después del amasado, engrasar el molde de pan, meter en el horno a menos de 40ºC para que fermente la levadura con un paño húmedo. En una bandeja pon un bol de agua para que se mantenga la humedad y no se seque el pan y ponla justo debajo(servirá para el horneado también). El proceso de fermentación durará unos 40 minutos aproximadamente.
Saca el molde con la masa y cúbrelo de huevo o leche con una brocha para que coja color. Pon el horno a 180ºC y vuelve a meter el molde con la masa. El horneado durará una media hora. Para que te quede así de tierno y fresco, una vez pasada la media hora de horneado, apaga el horno y déjalo durante 5 minutos con la puerta cerrada. Una vez fuera, comprueba si esta echo pinchando el pan con un palillo, si al sacar el palillo, no te traes masa y notas por dentro esponjoso ya está listo.
Córtalo a rodajas y mételo en bolsas en el congelador, así te servirá para más ocasiones. Seguirá igual de tierno y fresco como si lo hubieras sacado del horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario