Ingredientes relleno:
250 g de lasaña sin gluten Schär, 200 g de carne de ternera picada, 60 g de mantequilla o margarina 100% vegetal para quien no pueda tomar leche, 100 g de jamón serrano, 1/2 zanahoria, 1 cebolla pequeña, 1 ramillo de apio, 1/2 vaso de vino blanco seco, 500 g de tomates pelados, 100 g de queso parmesano rayado o tofu para quien no pueda, sal, pimienta.
Ingredientes para la bechamel: 30 g de maizena, 1/2 litro de leche de vaca o de soja, 30 g de mantequilla o margarina 100% vegetal para quien no pueda tomar leche, sal, pimienta y nuez moscada.
Bechamel: Hervir la mitad de la leche de vaca o de soja con la mantequilla o margarina, mezclar la maizena con la otra mitad, después juntarlo todo. Cocer durante 1-2 minutos, removiendo continuamente con un batidor. Al final, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
Relleno: Picar la cebolla, la zanahoria, el apio y el jamón muy finos y sofreirlos con 30 g de mantequilla o margarina. Después, añadir la carne picada y dejar que se dore. Añadir 1/2 vaso de vino blanco. Añadir los tomates pelados pasados por el tamiz y sazonar con sal y pimienta fresca molida. Tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento durante aproximadamente una hora. Cocer las lasañas con abundante agua salada. Cuando estén cocidas, pasarlas por agua fría, escurrirlas y extenderlas sobre un paño. Untar con mantequilla o margarina el fondo de una bandeja, poner una capa de lasaña, una capa de salsa, algunas cucharadas de bechamel y de queso rayado o tofu rayado. Continuar de esta manera hasta terminar todos los ingredientes. En la última capa, poner un poco de mantequilla o margarina. Colocar en la bandeja del horno pre-calentado a 180 grados unos 15 min.
NOTA: Para quien le guste la bechamel con cebollita se puede picar una cebolla, dorarla y hacer la bechamel como lo indicado arriba, volcandola sobre la cebolla pochada....para que quede mas fina se puede pasar un poco con la batidora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario