jueves, 28 de febrero de 2013

RECETAS

Las recetas que incluyo las he ido recopilando de foros y libros que he ido leyendo acerca de este tipo de alergias, al igual que con los productos iré actualizando este recetario para que podamos cocinar de todo....


BIZCOCHO  (SIN GLUTEN, NI HUEVO, NI LECHE)



 
 
Ingredientes:
  • seis cucharadas soperas de azúcar
  • seis cucharadas soperas de aceite de girasol
  • un vaso y medio de zumo de naranja recién exprimido
  • un vaso y medio de harina de repostería sin gluten (Mix C de Schär)
  • un sobre de levadura en polvo sin gluten
  • azúcar y canela para decorar
Nota para no celiacos: puede prepararse con harina de repostería de trigo.
 
Elaboración:
  1. En un bol batir bien todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
  2. Verter en un molde (no demasiado grande).
  3. Hornear a 180ºC unos 35 minutos, dependiendo del horno.
  4. Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar y canela.

GLASA REAL SIN HUEVO



¿Como preparar la glasa real sin huevo? masa para decorar por ejemplo unas galletas, tartas...
 
El huevo vegetal de Noegg de Ogran puede llegar a punto de nieve, pondremos el equivalente a diez huevos, con diez cucharadas pequeñas de Noegg y 20 cucharadas grandes de agua. Una vez que está a punto de nieve se añadimos un poquito de zumo de limón y empezamos a añadir azúcar glas hasta que la glasa tenga una textura muy espesa. Lo suficiente para que cuando lo metamos en la manga pastelera y empecemos a dibujar con ella se sostenga.
 

HELADO DE COCO



Ingredientes principales:

400 ml de leche de soja
250 ml de leche de coco
Azúcar (al gusto)

Preparación de la receta:

Para preparar la receta de Helado de coco sin gluten, sin leche y sin huevo bata todos los ingredientes con una batidora (preferible que sea de vaso) y bata hasta que haga burbujas.
Vierta la mezcla en un recipiente y lleve al congelador durante 2 horas. Retire y vuelva a batir la mezcla (esto hará con que el helado quede cremoso). Después de este proceso vuelva a meterlo en el congelador ahora por unas 24 horas y LISTO. 

DONUTS (SIN GLUTEN, NI HUEVO, NI LECHE)





Ingredientes:
  • 400 g. Harina de repostería sin gluten ni huevo (por ejemplo la marca Adpan o Mix Schär)
  • 60 g. Margarina 100% vegetal (p.ej. Granovita y Land Krone te aseguran no tener trazas, la de Flora también se puede, no viene nada de trazas y es más barata)
  • 100 g. Azúcar
  • 1 cucharada de postre de sustituto de huevo Orgram + 2 soperas de agua
  • 50 ml. Agua
  • 70 ml. Leche de almendras (o de soja)
  • 1 sobre de Levadura en polvo Sin gluten (comprobad que no lleven trazas de huevo)

Preparación:

Hacemos un “arenado” con los 60 gr de margarina y los 100 gr de azúcar. Cuando esté listo, incorporamos la cucharada de postre de sustituto del huevo, 2 soperas de agua, 70 ml de leche y 50 ml de agua.
Meclamos bien y le añadimos la harina tamizada con el sobre de levadura hasta conseguir una masa homogenea que no se pegue a las manos.
Enharinamos la encimera y ponemos la masa allí para ir haciendo pequeños círculos de masa que transformaremos en “churritos” que uniremos por las puntas, dándole así forma de donuts.
Ya sólo queda freírlos en tandas en la freídora o en una sartén, poniéndolos sobre papel absorbente para que no queden grasientos. Los podemos espolvorear con azúcar.

Aquí dejo un video de como prepararlos, en el video se utilizan ingredientes comunes para personas no alérgicas pero es igual utilizando los ingredientes arriba indicados y así tenemos una idea de como hacer la masa y freirlos:

http://www.youtube.com/watch?v=8ucHKqaQ6rY&feature=player_embedded


PAN DE MOLDE (SIN GLUTEN, SIN TRIGO, NI HUEVO, NI LECHE)






Ingredientes:

500 g de "Mix Pan" Mix B Schär, 5 g de levadura fresca, 6 ml de aceite, 500 ml de agua templada, sal.

(Los ingredientes de "Mix Pan" Mix B Schär son: almidón de maíz, harina de arroz, proteínas de lupino, dextrosa, fibra de manzana, espesante: hidroxipropil metil celulosa, sal)

Preparación:

Echar la harina y la levadura en un bol. Disuelva la levadura fresca en agua templada. Añadir el aceite, la sal, el agua y mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Echar la masa en un molde rectangular engrasado y espolvoreado de harina, tapar con una película de plástico o con un paño húmedo y dejar subir en un lugar cálido (30°C aprox.). El volumen de la masa debe duplicarse aproximadamente. Introducir el pan en el horno previamente calentado. Para que haya suficiente humedad en el horno durante la cocción, debe colocarse en el fondo del mismo un recipiente apropiado con agua.

 

Ingredientes para hacer Mayonesa Sin Huevo:
  • 1/2 vaso de leche entera a temperatura ambiente (si la leche está fría puede cortarse la mayonesa). Yo la hago con leche de soja porque soy alérgica a la leche de vaca.
  • 1 vaso de aceite (de girasol, de oliva o mitad y mitad)
  • 1 pizca de sal (yo añadí 1/3 de una cucharada pequeña)
  • 1 chorrito de vinagre o de limón
  • Opcional: 1 pizca de colorante alimentario
Receta para hacer Mayonesa Sin Huevo:

1º) Pon la leche en el vaso de la batidora de brazo. A continuación tumba un poco el vaso y añade el aceite de forma que el aceite caiga por un lateral del vaso y flote sobre la leche. Añade la sal.
Ingredientes de la Lactonesa
2º) Ahora mete el brazo de la batidora hasta el fondo. Empieza a batir sin mover la batidora del fondo del vaso.
Batiendo la mayonesa sin huevo
3º) La mayonesa empezará a emulsionar en el fondo. Solo cuando notes que el fondo ha espesado empieza a levantar suavemente la batidora para que siga emulsionando la mezcla. Entonces puedes añadir el vinagre o el limón y batir un poco más ya más enérgicamente.
Lactonesa sin huevo casi lista
4º) Aquí tienes el resultado, nuestra mayonesa sin huevo!!! Guárdala en el frigorífico hasta que la vayas a consumir.
Mayonesa sin huevo
5º) Como habrás visto en la foto anterior la mayonesa sin huevo queda con un color muy blanco (debido a que no lleva ni huevo y en mi caso tampoco aceite de oliva). Así que si quieres puedes añadir una pizca de colorante alimentario para darle color a la lactonesa. Si lo haces añade solo una pizca (la punta de un cuchillo muy pequeño) y ya verás como con muy poca cantidad la mayonesa adquiere un bonito color amarillento con un aspecto totalmente casero y nada artificial. Fuera de la cocina y a comer!!!!
Mayonesa sin huevo casera

A comer:

Fíjate que para hacer la mayonesa sin huevo hemos utilizado el doble de aceite que de leche. Así que si quieres más cantidad solo tienes que añadir más leche y siempre el doble de aceite que de leche.
Si quieres una mayonesa más espesa debes añadir más aceite y si la quieres más ligera añade más leche. Mi consejo es que primero prepares la receta básica y una vez lista añadas más aceite o leche a tu gusto. Así evitas que la mezcla quede poco equilibrada y tendrás menos posibilidades de que se te corte la lactonesa.
Si se te corta la lactonesa haz lo siguiente. Pon un poco de la lactonesa cortada en un recipiente limpio y añade un poco de aceite. Empieza a batir como hemos visto en la receta y cuando emulsione la mezcla añade el resto de la lactonesa cortada poco a poco mientras sigues batiendo.
Con las cantidades que doy en la receta salen 375 gramos (aproximadamente) de mayonesa. Si te fijas añadimos 1/2 vaso de leche (125 ml) y 1 vaso de aceite (250 ml) que suman 375 ml y de ahí salen los 375 gramos de mayonesa.
No te pases con la sal, ni con el limón (o vinagre), empieza añadiendo solo un poquito y luego siempre estarás a tiempo de corregir añadiendo un poco más.
Yo casi siempre uso aceite de girasol para hacer la lactonesa, a menos que tenga en casa un virgen extra de oliva muy suave. Ten en cuenta que el aceite demasiado fuerte transfiere todo su sabor a la mayonesa y puede hacer que tu mayonesa adquiera un sabor demasiado intenso ;)
Por último esta mayonesa es 100 % libre de gluten ya que ni la leche ni el aceite de girasol tienen gluten. Pero si usas alguna leche “especial” (ahora hay muchas variedades) asegúrate de que no tiene ningún producto que le añada gluten.


 

Ingredientes:

150 grs de harina de arroz
70 grs de maizena
1/2 sobre de levadura hacendado(aprox 7-8grs ó un sobre doble de gasificantes) y una pizca de sal
50grs de azúcar moreno(yo no tenía y puse normal)
La piel de una naranja y un limón (opcional)
150 grs de leche que tomemos(de soja,de almendras, de arroz...)
100 grs de miel, puse de flor de azahar
100 grs de mantequilla blandita (margarina o aceite)
1/2 cucharadita de canela

Elaboración con thermomix:

 
Engrasamos y enharinamos un molde de plum cake. Precalentamos el horno a 160º
Tamizamos las harinas, junto con la levadura, la sal y la canela. 30 segundos velocidad máxima. Sacamos y reservamos
Ponemos en el vaso el azúcar y las pieles y pulverizamos 30 segundos velocidad 6
Añadimos la miel y la leche mezclamos 10 segundos velocidad 4
Incorporamos la mantequilla o margarina o aceite velocidad 2 1/2 unos 15 segundos
Por último agregamos las harinas tamizadas que teníamos reservadas, mezclamos 15 segundos a velocidad 2 1/2
Echamos la mezcla sobre el molde y horneamos 35-40 minutos con el horno encendido sólo abajo. Pinchamos con un aguja para comprobar si está terminado. Dejamos enfriar dentro.

Elaboración tradicional:


Encender el horno a 160º. Colocar la bandeja en medio. Engrasar un molde de plum cake. Tamizar la canela la levadura en polvo y la pizca de sal junto con la harina sobre un cuenco para mezclar. Mezclar la margarina sobre la harina. Frotar con las puntas de los dedos hasta que el conjunto adquiera un aspecto de migas de pan de tamaño uniforme. Hacer un agujero en el centro y mezclar, ligera y uniformemente, el azúcar, la leche, la miel y las cortezas ralladas de limón y naranja. No remover demasiado. Verter la masa en el molde preparado. Introducir en el horno durante 35-40 minutos con el horno encendido sólo abajo. Pinchar con una aguja. Retirar del horno y dejar enfriar dentro del molde.

NOTAS:

Sale un bizcocho pequeño, por eso debemos usar el molde de plum cake más pequeño que tengamos(unos 20cm de largo)
Con esta misma mezcla se puede hacer plum cake añadiendo pasas y frutas.
Hay que dejar enfriar el bizcocho dentro del molde.

PAN DE MOLDE CON HARINA BEIKER SIN GLUTEN, SIN TRIGO

 



Ingredientes:


250g de agua tibia( no supere los 40ºC, importante para una buena fermentación)
40g de aceite
3g de sal
30g de azúcar
15g de levadura fresca
375g de harina BEIKER

Elaboración y consejos:

La preparación es sencilla; diluye la levadura fresca en el agua tibia y hechala en con los demás ingredientes. Amasa durante 5 minutos aproximadamente. Si la masa se te queda pegada en las manos puedes incluirle un poco de harina.

Después del amasado, engrasar el molde de pan, meter en el horno a menos de 40ºC para que fermente la levadura con un paño húmedo. En una bandeja pon un bol de agua para que se mantenga la humedad y no se seque el pan y ponla justo debajo(servirá para el horneado también). El proceso de fermentación durará unos 40 minutos aproximadamente.

Saca el molde con la masa y cúbrelo de huevo o leche con una brocha para que coja color. Pon el horno a 180ºC y vuelve a meter el molde con la masa. El horneado durará una media hora. Para que te quede así de tierno y fresco, una vez pasada la media hora de horneado, apaga el horno y déjalo durante 5 minutos con la puerta cerrada. Una vez fuera, comprueba si esta echo pinchando el pan con un palillo, si al sacar el palillo, no te traes masa y notas por dentro esponjoso ya está listo.

Córtalo a rodajas y mételo en bolsas en el congelador, así te servirá para más ocasiones. Seguirá igual de tierno y fresco como si lo hubieras sacado del horno.

LASAÑA DE CARNE

Ingredientes relleno:

250 g de lasaña sin gluten Schär, 200 g de carne de ternera picada, 60 g de mantequilla o margarina 100% vegetal para quien no pueda tomar leche, 100 g de jamón serrano, 1/2 zanahoria, 1 cebolla pequeña, 1 ramillo de apio, 1/2 vaso de vino blanco seco, 500 g de tomates pelados, 100 g de queso parmesano rayado o tofu para quien no pueda, sal, pimienta.

Ingredientes para la bechamel: 30 g de maizena, 1/2 litro de leche de vaca o soja, 30 g de mantequilla o margarina 100% vegetal para quien no pueda tomar leche, sal, pimienta y nuez moscada.

Bechamel: Hervir la mitad de la leche de vaca o soja con la mantequilla o margarina, mezclar la maizena con la otra mitad, después juntarlo todo. Cocer durante 1-2 minutos, removiendo continuamente con un batidor. Al final, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.

Relleno: Picar la cebolla, la zanahoria, el apio y el jamón muy finos y sofreirlos con 30 g de mantequilla o margarina. Después, añadir la carne picada y dejar que se dore. Añadir 1/2 vaso de vino blanco. Añadir los tomates pelados pasados por el tamiz y sazonar con sal y pimienta fresca molida. Tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento durante aproximadamente una hora. Cocer las lasañas con abundante agua salada. Cuando estén cocidas, pasarlas por agua fría, escurrirlas y extenderlas sobre un paño. Untar con mantequilla o margarina el fondo de una bandeja, poner una capa de lasaña, una capa de salsa, algunas cucharadas de bechamel y de queso rayado o tofu rayado. Continuar de esta manera hasta terminar todos los ingredientes. En la última capa, poner un poco de mantequilla o margarina. Colocar en la bandeja del horno pre-calentado a 180 grados unos 15 min.

Lasagne met ragout

NOTA: Para quien le guste la bechamel con cebollita se puede picar una cebolla, dorarla y hacer la bechamel como lo indicado arriba, volcandola sobre la cebolla pochada....para que quede mas fina se puede pasar un poco con la batidora.

PAN CON NUECES


Ingredientes:
1 kg. de "Mix Pan" Mix B Schär, 100 g de avellanas picadas, 100 g de almendras picadas, 100 g de nueces picadas, 700 ml de agua, 20 g de levadura seca Schär o 25 g de levadura fresca, 2 cucharaditas de azúcar, 1 ½ cucharaditas de cilantro molido , 2 cucharaditas de sal, 80 g de margarina 100 % vegetal.

Instrucciones:
Disuelva la levadura en 100 ml de agua añadiendo una cucharadita de azúcar.
Tueste ligeramente en el horno las nueces, las avellanas y las almendras.
En el plano de trabajo haga una fuente con la harina y eche en el centro todos los ingredientes amasándolos conforme los va agregando.
Una vez que la masa quede lisa y homogénea, colóquela en un molde para pan engrasado y enharinado. Cubra con un paño húmedo y deje fermentar en un lugar templado hasta que la masa haya duplicado su volumen. Cueza el pan en el horno precalentado a 200ºC durante aproximadamente 15 minutos, sucesivamente baje la temperatura a 160ºC y continúe la cocción por otros 45 minutos.

Pan con nueces 

PASTAS DE TE

Ingredientes:
 
250 g de "Mix Dolci" Mix C Schär, 50 g de margarina vegetal, 50 g de azúcar en polvo, 1 pizca de sal, 100 ml de leche de coco (o bien leche de soja o leche de arroz).

Instrucciones:
 
Mezcle bien los ingredientes y amáselos. A continuación, extienda la masa con un rodillo sin que quede demasiado fina y corte las pastas con las formas deseadas. Póngalas sobre una bandeja de horno recubierta con papel para repostería y hornéelas unos 10 minutos en el horno previamente calentado a 200°C.


NOTA: Se pueden poner unas nueces para decorar antes de meter en el horno.

BIZCOCHO SENCILLO


"¡La receta clásica para un bizcocho delicioso y ligero – dé rienda suelta a sus ideas y decórelo a su gusto!"

Ingredientes:

200 gr de "Mix Dolci" Mix C Schär, 200 gr de azúcar, 6 huevos

Instrucciones:
 
En un recipiente montar los huevos enteros con el azúcar, hasta obtener una crema clara, esponjosa y homogénea. Añadir delicadamente la harina y mezclar bien. Verter la masa en una tartera o en un molde untado con mantequilla y enharinado o recubierto con papel para hornear. Cocer en horno precalentado a 180º C durante unos 30 minutos.

Para quién no pueda tomar huevo, como yo, se puede utilizar sustitutivos del huevo como los de la marca Orgran para hacer los bizcochos.

Bizcocho sencillo

FLAN DE LECHE


“Un postre delicioso con suave crema de leche en su interior”.

Ingredientes para la masa:
250 g de "Mix Dolci" Mix C Schär, 125 g de mantequilla o margarina fría, 100 g de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla, 1 cucharadita de levadura, 2 huevos o sustitutivo huevo Orgran.
 
Ingredientes para el relleno:

50 g de Mix C mezcla harina para repostería Schär, 125 g de azúcar aromatizado con vainilla, 1/4 l de leche de vaca, soja...

Instrucciones:

Tamice el preparado para repostería sobre el plano de trabajo.
Haga un volcán y ponga el resto de los ingredientes en el centro.
Amase los ingredientes rápidamente hasta obtener una masa lisa, envuélvala en papel de aluminio y déjela reposar un rato en el frigorífico.
A continuación, extiéndala hasta obtener una placa de un grosor de 3 mm.
Coloque la masa en un molde engrasado, apriétela con los dedos contra las paredes del molde y pinche la base varias veces con un tenedor. Hornee la masa 10 minutos en el horno precalentado a 200°C.
Mientras tanto, bata los huevos o sustitutivo junto con el azúcar aromatizado. Añada la harina y la leche fría, sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. Vierta la masa en la base de tarta. Hornee 30 minutos a 180°C.

Flan de leche


EMPANADILLAS DE ATÚN Y TOMATE


EMPANADILLAS DE ATÚN Y TOMATE

Ingredientes:

PARA LA MASA DE LA EMPANADILLA:
  • 500 gramos de harina “ADPAN Repostería”
  • 10 gramos de sal
  • 1 sobre de levadura
  • 100 g de aceite de oliva
  • 200 cm3 de agua templada
PARA EL RELLENO DE LA EMPANADILLA:
  • 3 latas de atún en aceite de oliva
  • 2 tomates naturales rallados
  • 1 pimiento verde
  • Sal
  • 10 cm3 de aceite de oliva

1. Realizar un volcán con la harina e ir añadiendo en el centro el resto de los ingredientes de la masa. Amasar hasta que quede una masa homogénea.

2. Dejaremos reposar la masa durante 20 minutos para que pierda la liga.

3. Mientras se reposa la masa, realizaremos el relleno; en una cacerola añadiremos el aceite y echaremos el pimiento verde picado muy fino, a continuación rallaremos los tomates y añadiremos el atún de lata escurrido. Dejaremos rehogar todo de 3 a 5 minutos, rectificaremos de sal y reservaremos en frío.

4. Estirar la masa lo más finamente posible. Con un cortapasta circular se van cortando círculos y se rellenan con la masa de atún. Cerrar la empanadilla uniendo las puntas con un tenedor para que cierren.

5. Freír en una sartén o freidora y sacar sobre papel absorbente.

6. Podemos acompañar las empanadillas con salsa rosa realizada con salsa de tomate natural.


TARTA DE LIMÓN SUAVE

Tarta de limón suave

Ingredientes:
Ingredientes para la masa: 200 g de "Mix Dolci" Mix C Schär, 200 g de azúcar, 4 huevos, 1 sobre de levadura de repostería, 1 limón, 1 vaso de aceite de oliva Ingredientes para el almíbar de limón: 1 limón, 1 cucharada de azúcar Ingredientes para el relleno de crema: 50 g de Mix C, 100 g de azúcar, 1 limón, 300 ml de agua, 1 huevo entero, 1 yema.
Instrucciones:
Remover la yema con el azúcar, agregar la harina, el aceite, el zumo y la cáscara rallada de un limón, la levadura y por último las claras batidas a punto de nieve con un poco de sal.
Mezclar todo bien, verter la masa en un molde redondo engrasado y enharinado y hornear durante unos 30 minutos en el horno previamente calentado a 180°.
Dejar enfriar, sacar del molde y cortar en dos mitades horizontalmente. Entretanto, preparar el almíbar: Disolver el azúcar en el zumo de limón en un cazo a fuego lento y dejar enfriar.

Crema de limón: Batir los huevos y el azúcar en una cacerola, añadir la harina y diluir con el agua y el zumo de limón. Dejar cocer a fuego lento y remover hasta que cuaje. Empapar la base de la tarta con el almíbar y untar la crema de limón por encima. Colocar la otra mitad del bizcocho por encima, espolvorear con azúcar en polvo y decorar con rodajas finas de limón.

Valores nutritivos / 100g proteínas 4.4 g grasas 14.5 g carbohidratos 56.2 g Kcal 365 Kj 1533

 

13 comentarios:

  1. Hoola me acaban de diganosticar el mismo problema que a ti... alergia a la leche, trigo y huevo.... me podrias comprartir que es lo que comes todos los dias?? estoy algo preocupada..

    ResponderEliminar
  2. Hola LiliM, te explico un poco un dia mio, me levanto y desayuno leche de soja..la q mejor sabor tiene es la q pone ligera y tiene tb menos calorías. .me pongo tb un poco d pan sin gluten..el d la marca schar es el q no lleva huevo ni nada..es libre d todo lo alérgico. .hay otras marcas también..y jamon cocido sin gluten..ojo ..mirar siempre en ingredientes que no tengan trazas d leche..etc..yo a veces como cosas con trazas y no m pasa nada. .pero cada uno sabe lo q puede y lo q no...
    A media mañana m tomo yogur soja..fruta...y para almorzar..lo normal..pescado..carne...legumbre..verdura..etc..quitando todo aquello alergico pa mi...merienda igual q media mañana...y cena mas o meno como almuerzo pero mas light. ..la margarina vegetal flora...100% vegetal...no tiene trazas d nada..es la única q tomo ....
    Como sustituto del queso es el tofu...pero a mi no m gusta...asi q de vez en cuando m arriesgo y m como algo d queso normal ...aunq no se debe...pq a todo el mundo no le reacciona igual el cuerpo..
    La pasta la hay d maiz...sin gluten...ya en todos los super..y los fideos y macarrones tb d arroz...
    La harina utilizo la d arroz para todo...m gusta mas incluso q la d trigo..
    Y hay galletas y tartas y harinas para hacer postres d todo. .d la marca orgram..schar...proceli...
    Creo no se m olvida nada. ..sino m preguntas. ..en lo q t pueda ayudar x aqui estoy. .
    Gracias x escribir en mi blog..un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todas esas harinas, pasta, galletas...., donde se consiguen? gracias

      Eliminar
  3. Muchas Gracias por las recetas y mas ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola me encantan tus recetas pero yo tampoco puedo tomar maiz, osea ni lacteos, ni trigo, ni huevo ni maiz,. Sabes algunas recetas sin esos 4 ingredientes gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola.
    Como veo que los comentarios son antiguos, no se si veras este. Es una pena que no sigas con ella porque es gratificante ver que, aunque sea ocasionalmente, puedes tomar algo de repostería y otras comidas. Yo hace tiempo que no tomo productos lácteos pero ahora tampoco puedo trigo y huevo y es horrible encontrar ciertas recetas que no contengan ninguno de los tres productos. Un saludo. luisa

    ResponderEliminar
  6. Gracias x todos vuestros comentarios... Intentaré colgar más cositas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hija padece lo mismo es de mucha ayuda las recetas ya que se lo diagnosticaron hace unos dias

      Eliminar
    2. Al principio es un caos...Pero día a día veréis como lo lleváis mejor..😊

      Eliminar
  7. Buenas noches...agradezco tu blog! quisiera pedirte ayuda... mi hijo tiene alergia a la manzana y el mix de schar en sus ingredientes incluye manzana. Escribo de México. Sabrás alguna forma de sustituir ese mix? Es decir que se pueda hacer una mezcla casera para sustituirla? Tiene alergia también a leche, trigo y huevo. Te agradezco muchísimo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Antonio..no se si lo q estas intentando es hacer pan..reposteria..pero yo a veces he utilizado harina de arroz. si no puedes utilizar el mix..busca los ingredientes x separado para la mezcla que quieras hacer ...buscando un sustituto dl ingrediente que t haga falta ...siempre hay algo que le puedas echar o suprimir e ir probando texturas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, recientemente le diagnosticaron alergias a la leche de vaca y sus derivados, huevo, trigo. Me siento un poco agobiada porque nuestra dieta se basaba mucho en estos ingredientes. Lo bueno es que están mejorando con sus problemas bronquiales. Si pudieras compartir más recetas para niños (principalmente desayuno) te lo agradecería muchísimo.

    ResponderEliminar
  10. Hola me acaban de decir que soy alérgica al huevo, leche y trigo, todo esto es nuevo y no tengo muchas idea para cocinar

    ResponderEliminar